COLP_079052.jpg
Colprensa - Juan Páez
13 Ene 2017 12:11 PM

El 27 de enero se realizará debate al SITP en el Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá anunció que este 27 de enero se realizará un debate de control político al Sistema Integrado de Transporte SITP, debido al alto nivel de accidentalidad que han presentado sus buses.
La
Fm

Precisamente, este viernes se presentó un nuevo accidente en el que dos personas perdieron la vida, luego que un bus del SITP perdiera el control y se estrellara contra una casa en el sur de la ciudad.

El concejal, Julio César Acosta, denunció que diariamente se producen 16 accidentes relacionados con el SITP, y que esta situación ha sido puesta en conocimiento de Transmilenio.

"Hoy vemos que no hay nada diferente a lo que se ha venido manifestando, que no hay control en este tipo de transporte, son buses viejos que no tienen la más mínima garantía de seguridad vial, llantas lisas, suspensiones que no funcionan. Aquí en el concejo tenemos debate el próximo 27 de enero. No es posible que esto suceda y que Transmilenio no haga nada", afirmó el concejal.

Por otra parte, el Partido Verde aseguró que se necesita una mejor cualificación para los conductores del sistema masivo. El Sistema Integrado de Transporte Público SITP estuvo involucrado en más de 4 mil accidentes el año pasado.