santafemillonarioscolprensareflafm1.jpg
Colprensa (Referencia).
16 Dic 2016 09:13 AM

El 20 de diciembre se celebra el Día del Fútbol Bogotano

La iniciativa nació del ex jugador John 'Pocillo' Diaz y el presidente de Caterpillar Motos Jorge Chaparro Jr.
La
Fm

Este viernes fue presentado el Día Del Fútbol Bogotano que se celebrará este próximo martes 20 diciembre en el Estadio El Campín de Bogotá que contará con futbolistas de la capital activos y retirados.

Luego de años de espera el fútbol bogotano tendrá su día y este 2016 se celebrará el 20 de diciembre, esperando la terminación del campeonato local, iniciativa que nació con el exjugador de Millonarios, John 'Pocillo' Diaz, quien además propuso celebrar la fecha apoyando la causa social, en este caso a la fundación Sanar, que apoya niños con cáncer.

El evento contará con la participación de jugadores, exjugadores, cuerpos técnicos, entidades aficionadas, escuelas de formación, periodistas y más. El evento además hará un homenaje a las diferentes personalidades bogotanas que han sobresalido en el fútbol local e internacional.

El jugador de Millonarios, Rafael Robayo, aseguró que esta es un perfecta ocasión para conmemorar el fútbol de la capital que ha tenido grandes jugadores en la escena colombiana y además para revelar nombres de nuevas promesas.

"Si hay un interés de los futbolistas en querer participar en este día, obviamente y el esfuerzo que han hecho Jorge y Pocillo para buscarlos y demostrarles que mientras haya unión podemos hacer grande el fútbol bogotano y eso es lo que queremos, engrandecer el fútbol de la capital", explicó Rafael Robayo.

A los asistentes al evento se les recomienda llegar con camiseta blanca en alusión a la paz que debe haber en el fútbol bogotano. Se espera que pueda llenarse el estadio con las 34 mil personas que están en la capacidad para ingresar al escenario de fútbol más importante de la capital.

"Hemos citado un tema de la camiseta blanca, es nuestro tema simbólico es quitarse las camisetas de colores para no tergiversar lo que queremos hacer. En este momento es todos por Bogotá y lo que más nos gusta, el fútbol", explicó Gabriel Eslava.

El evento comenzará desde las 9:00 a.m. y para poder acceder deben entregar 20 tapas plásticas y reclamar la boleta antes del día del evento en la sede del Club Deportivo Caterpillar, La Liga del Fútbol de Bogotá, la Fundación Sanar y otros 29 puntos.