Abuso-a-menores-LAFM-AFP.jpg
Ingimage (Referencia).
13 Mar 2017 04:13 PM

136 personas siguen desaparecidas en Bogotá

Un informe de la Policía reveló la cifra de personas que siguen reportadas como desaparecidas, en registros que llevan 5 años.
La
Fm

Son más de 3 mil los casos que se registran anualmente en la capital del país de personas reportadas como desaparecidas. Según la Policía de Bogotá, pese a que muchas de ellas son halladas a la mayor brevedad, 136 siguen sin registro de ser encontradas.

"Estamos en alerta máxima para poder encontrar a todas las personas que están desaparecidas no solo en Bogotá sino en todo el país. Si alguna persona siente que no ha recibido suficiente ayuda puede llamar a la línea 165", dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula.

Las estadísticas apuntan que de 3000 personas, cerca del 10% serían menores que desaparecieron voluntariamente de sus casas por motivos de violencia intrafamiliar.

Ante esto, el general Murillo envió un mensaje a la ciudadanía para que no deje de notificar a las autoridades. "El ciudadano tiene que denunciar, no importa qué tipo de desaparición sea. Lo importante es que sea bajo la campaña de Yo no Pago, Yo Denunció".