Ya son 16 los aeropuertos del país que cumplen protocolos para reapertura

Entre estos se encuentran las terminales aéreas que concentran el mayor número de tráfico en el país como Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín
Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Crédito: Tomada @AeropuertoMDE.

La viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez, señaló que actualmente se han inspeccionado 16 aeropuertos del país, los cuales cumplen con los requisitos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, por lo que se está a la espera de que los mandatarios pidan la autorización ante el Ministerio del Interior para su puesta en funcionamiento.

Recientemente, el presidente Iván Duque, señaló que se espera que en el mes de septiembre se dé la reapertura de 15 aeropuertos, de los cuales 14 conectarán con Bogotá.

Lea también: Bogotá-Medellín-Bogotá, la primera ruta que empezaría a operar desde El Dorado

"Ya se hizo inspección en 16 aeropuertos del país y cumplen en un 100%. Es un balance bastante positivo, conforme a lo establecido en la resolución 1054 del Ministerio de Salud; con eso podemos iniciar con los vuelos", señaló la Viceministra en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

Asimismo, señaló que en materia de rutas -desde el pasado 21 de julio cuando se activó el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta- se han movilizado más de 1.200 pasajeros a través de 68 operaciones y añadió, "esta semana, por parte del Ministerio de Salud, se dio el aval para seis rutas adicionales desde el Aeropuerto José María Córdova siendo este segundo en mayor cantidad de pasajeros a nivel nacional".

Le puede interesar: Satena, segunda aerolínea que reactiva vuelos comerciales en el país

Las rutas anunciadas van hacia Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Manizales y San Andrés, añadió que desde Bogotá, "hemos venido trabajando de la mano con el Distrito, el ministro de Salud Fernando Ruiz, y hoy estamos con 14 rutas en análisis y a con aval por parte del Ministerio de Salud para poder empezar con a partir de septiembre".

La Viceministra enfatizó en que, "la reactivación aérea se va a dar siempre que todos cumplamos con los protocolos de bioseguridad".


Temas relacionados

Cierres viales

Accidente provoca cierre total de la vía Girardot–Bogotá este martes: rutas alternas y recomendaciones

El concesionario de la vía confirmó que se trató de un choque múltiple entre dos camiones y una grúa.
El concesionario Vía Sumapaz, encargado del corredor vial, informó que el cierre de la calzada se registra en el sentido Girardot–Bogotá, en el sector variante Girardot, jurisdicción de Flandes.



Ministra de Transporte rechaza publicación de la cuenta #767 alusiva al bloqueo armado del ELN

Esta cuenta de información vial está vinculada a INVIAS. La entidad también rechazó el hecho y anunció sanciones.

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion