Ya puede obtener de forma virtual su certificado de revisión técnico mecánica

Los cambios empezaron a regir desde el pasado primero de julio.
Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) Bogotá
Crédito: Suministrada a RCN Radio

El representante de los Centros de Diagnostico Automotor (CDA), Christian Alexis Pinzón, explicó que desde el pasado primero de julio inició el proceso para la expedición virtual de los certificados de revisión técnico mecánica, según consignó el Ministerio de Transporte a través de una resolución.

El certificado estará disponible de manera virtual en la página del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), aunque permitirá la expedición impresa (tradicional) hasta que los CDA agoten inventarios.

Lea también: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

"A partir del 1 de julio empezó a regir el certificado virtual de la revisión técnico-mecánica. Eso trae muchos beneficios y ahora para todos los clientes o usuarios de vehículos no tendrán que portar el certificado impreso, debido que podrán ingresar al Runt, descargarlo y tenerlo en sus celulares. De este modo, cuando los agentes de tránsito soliciten el certificado estará en línea", explicó Pinzón.

Entre tanto, la resolución establece "el Formato Uniforme de Resultados (FUR) y el certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes virtual para vehículos automotores en el territorio nacional", el cual contará con Código de barras bidimensional (QR), que puede almacenar los datos codificados.

Además se contará con un correo electrónico certificado que estará acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac), el cual garantizará "la prueba de transmisión (certificación de envío), prueba de recepción (certificación de entrega o recepción), acceso a la información (certificación de lectura) de apertura y descarga de documentos adjuntos, integridad del contenido, identidad del emisor y recepto y el sello de hora oficial (servicio de estampado cronológico certificado, acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación)".

Le puede interesar: Alcaldía pide exhaustiva investigación contra profesor de U. Distrital señalado de acoso

Por su parte, los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) debidamente registrados ante Runt, deberán aplicar el Formato Uniforme de Resultados (FUR), "una vez realizada la Revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes por parte del CDA y expedirá copia del Formato al propietario, poseedor o tenedor del vehículo automotor, el cual podrá ser entregado de manera digital a través del correo electrónico certificado informado por el solicitante".


EPS

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.
EPS Abelardo de la Espriella



Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.