Vuelo humanitario evacuaría a colombianos que están en el Líbano: llegarían el jueves

En total, serían 114 connacionales los que serían repatriados.
FAC envía avión a Libano para traer a Colombia a un grupo de colombianos
Imagen de archivo. La Fuerza Aérea Colombiana repatría a 114 colombianos desde el Líbano en medio de los bombardeos israelíes. La aeronave Boeing 737-700 realiza escalas en Chipre antes de llegar a Beirut. Crédito: lcifuentes

La Fuerza Aérea Colombiana reveló que un avión Boeing 737-700 despegó de Bogotá a Líbano desde el pasado sábado 28 de septiembre, para repatriar a los 114 colombianos que se encuentran en el Líbano, en medio de los bombardeos israelíes.

Actualmente, la aeronave se encuentra en Chipre, una isla del suroriente asiático, en la cual realiza su parada obligatoria para cargar de combustible el avión y de ahí salir a Beirut, la capital del Líbano, en donde se encuentran los connacionales.

De interés: Avanza la elección de procurador: Comisión de Ética rechazó recusaciones

La aeronave, en la que movilizan 11 tripulantes de la misión humanitaria, realizó tres escalas en República Dominicana, Portugal y Chipre, con destino final a Beirut.

"Para esta misión, que busca la evacuación de colombianos desde una zona de conflicto en otro continente, se ha dispuesto personal experto, tripulaciones dobles, llevando abordo ayuda humanitaria y donde se tiene como aeronave alterna, el Boeing 767", explicó la FAC a través de un comunicado.

"Esta operaciónrefleja la capacidad y alcance global de la Fuerza Aérea Colombiana para la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, garantizando su protección en cualquier parte del mundo", señaló.

Se espera que los connacionales lleguen a la madrugada de este jueves 3 de octubre al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.

Puede leer: Caso Pegasus: exfuncionarios de Duque en la mira tras denuncia que instauraría el Pacto Histórico

En Medio Oriente se vive una gran situación de conflicto tras los bombardeos de de Irán a Israel, en las últimas horas, que se suman a la confrontación que se vive en Gaza y en el Líbano.

Los 'Guardianes de la Revolución' indicaron que el ataque con misiles perpetrado por Irán contra Israel se constituye como respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026