En Bogotá reaparecen los rompevidrios en trancones de las principales vías de la ciudad

Pese al anuncio de la de llegada de más de 2.500 uniformados de la Policía, los ciudadanos siguen sintiéndose inseguros.
Rompevidrios en Bogotá
Tres sujetos increparon una camioneta sustrayendole sus pertenencias al conductor Crédito: Suministro de Twitter

Sigue en aumento la ola de inseguridad en algunas localidades de Bogotá, teniendo en cuenta, que en las últimas horas se han presentado varios robos masivos en calles de la capital y también en locales comerciales. Sin embargo, pese al anuncio de la de llegada de más de 2.500 uniformados de la Policía, los ciudadanos siguen sintiéndose inseguros y amedrentados.

Y es que son varias las modalidades que usan los delincuentes para hacerse con los bienes ajenos de las personas, entre los que se encuentran, el cosquilleo que normalmente es empleado en el sistema de servicio público, la increpación con armas de fuego o armas blancas, donde normalmente los transeúntes y los locales comerciales son los más afectados, el raponeo, el cambiazo, y en las últimas horas los llamados rompevidrios.

Lea también: Delincuentes que robaron pizzería fueron capturados momentos después gracias a un GPS

Justamente, esta modalidad que ya poco se presentaba volvió a hacer de las suyas. Esta vez tres sujetos aprovechando un semáforo en rojo por la avenida Boyacá, se acercan sigilosamente a un vehículo de color blanco y forzando con sus brazos, logran romper el vidrio y así sustraer los objetos personales que cargaba esta persona que inmediatamente quedó en pánico.

En el video que registró una cámara de seguridad del sector, también se puede ver como estos individuos salen corriendo despavoridos y esquivando varios vehículos logran su cometido, donde finalmente acaban repartiendo el botín.

Lea también: Después de 20 años llegan los cepos a Bogotá ¿Cuánto pagará por parquear mal en vía pública?

Ante estos hechos que se han hecho virales en redes sociales, muchos de los internautas han manifestado su inconformismo al respecto, donde algunos acuden a esto para hacer llamados no solo a la Policía, sino también a la alcaldesa Claudia López, donde le piden mayo frente a este tema tan delicado, e inclusive algunos amenazan con tomar justicia a mano propia, para evitar que se siga desencadenando estos hechos delictivos.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.
Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red Pro al Presidente



Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega