Video | Periodista reveló en vivo que fue víctima de violencia de género

Ana María Vélez, de CableNoticias, contó su historia en medio del caso de asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.
Periodista vivió violencia de género y lo contó en vivo
Crédito: Captura de pantalla / Facebook - Valentina Trespalacios

Gran consternación ha generado en los colombianos, y en especial en las mujeres, el macabro hallazgo del cuerpo de la DJ, Valentina Trespalacios, el pasado 22 de enero en la localidad de Fontibón. Desde entonces las voces que repudian este hecho no se han hecho esperar y piden justicia en el caso, uno de los tantos que se ven en el país.

Tal ha sido el impacto, que la periodista del noticiero de CablenNoticias, Ana María Vélez, decidió contar su historia en vivo, mientras estaba dando un informa sobre el caso de la joven de 23 años.

Lea además: Valentina Trespalacios: Dictamen de Medicina Legal reveló que el asesinato habría sido mientras dormía

"De una u otra manera a todas las mujeres nos ha tocado vivir situaciones dolorosas", comenzó diciendo la comunicadora.

Luego, y de manera súbita, comenzó a contar su historia de vida, indicando que en 2014 fue víctima de violencia de género e intrafamiliar por parte de su pareja sentimental del momento. "Hoy puedo decir que estoy viva gracias a Dios", recalcó, pues dice que el sistema judicial le falló en ese momento.

"Las recomendaciones que me entrego aquel fiscal fueron difíciles para mí y la psicóloga también me falló haciéndome sentir culpable de lo que pasó", mencionó Ana María, bastante afectada al recordarlo.

Tras recordar ese difícil momento, la periodista hizo un llamado al Gobierno Nacional para declarar emergencia en el país por la ola de violencia contra la mujer que se está viviendo en la actualidad. "Muchas mujeres estamos vivas de milagro, pero muchas otras están muriendo en este momento, durante la grabación de este programa, o recibieron algún golpe por parte de su pareja, o fueron acosadas en el TransMilenio o fueron acosadas en su trabajo o abusadas sexualmente", sostuvo.

De interés: Lo que se ha denunciado dentro del Congreso va más allá: María José Pizarro

Concluyó diciendo que a través de ese mensaje eleva la voz por otras mujeres que no lo pueden hacer y pide a ellas no quedarse calladas ni cuardar silencio.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe