[Video] Jóvenes golpearon a zarigüeya y grabaron toda la tortura

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca rechazó lo ocurrido.
Tortura a zarigüeya
Tortura a zarigüeya Crédito: Tortura a zarigüeya

Un grupo de jóvenes amarró a una zarigüeya de las patas y la colgó entre dos palos de escoba para golpearla. El hecho, al parecer, sucedió en el Valle del Cauca y ha generado una gran indignación entre defensores de animales y ambientalistas.

"Las zarigüeyas son animales nocturnos que comen insectos, lagartos, frutas, animales muertos, en algunos casos, y sirven para el equilibrio ecológico de nuestra naturaleza", escribió en Facebook la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Por su parte, el director de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, está pidiendo ayuda para identificar a los responsables y el sitio donde ocurrió: "He dado las instrucciones a mis técnicos en Buaneventura, y en toda la zona del departamento, que investiguen dónde es esto. No podemos permitir que afecten de esta manera nuestra fauna. Esto es tortura. Esto es un delito penal y estoy dispuesto a ir hasta las últimas instancias para judicializar a estos jóvenes".

Lea también: Perro callejero fue pintado de tigre y causa indignación mundial

Este es el video de la tortura:


Como se puede ver en el video, uno de los jóvenes usó una chancleta para maltratar a la zarigüeya y 'reprenderla' por ser, supuestamente, 'robapollos'. Mientras tanto, otro grababa la situación y se reía a carcajadas. No contento con golpearla con la chancleta, también le dio varias cachetadas al tiempo que sus compañeros de tortura lo celebraban.

La presencia de las zarigüeyas, también llamadas chuchas, es muy común en el Valle del Cauca, sobre todo en zonas rurales. Sin embargo, como bien lo advirtió la alcaldía de Cali el pasado abril, ahora estos animales se están trasladando a espacios urbanos debido a la invasión de su hábitat natural. Y esta situación ha hecho que aparezcan zarigüeyas maltratadas y atropelladas.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

Ante esto, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali les ha pedido a los ciudadanos que, si encuentran a alguna, sobre todo si está herida o atrapada, llamen a la línea (2) 6530869 o que escriban al corre faunasilvestre@cali.gov.co.


Rechazamos rotundamente el maltrato animal, condenamos estos actos y pedimos a las autoridades y ciudadanía que nos ayuden a identificar a los responsables, las #Zariguellas son animales nocturnos que comen insectos, lagartos, frutas, animales muertos en algunos casos y sirven para el equilibrio ecológico de nuestra naturaleza #NuestraFaunaseRespeta

Posted by CVCambiental on Thursday, September 3, 2020


Palacio de Justicia

Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.
Esta obra fue elaborada por el artista antioqueño Danilo Cuadros, quien aseguró que esta creación “nace del silencio, pero no para llenarlo sino para escucharlo”



Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Derrumbe en el departamento de Nariño deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa