En video: Gobernador del Cesar habría protagonizado polémica violación a toque de queda

La comunidad exigió al mandatario cumplir las normas cuando regresaba desde su finca con una gran comitiva.
El actual mandatario habría incurrido en presunto caso de corrupción para las elecciones de 2012
Crédito: Cortesía Gobernación

En video quedó registrada la polémica que causó el intento de ingresar a Valledupar del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en medio del toque de queda establecido por la Alcaldía. Según la comunidad, el gobernador debería ser ejemplo para cumplir las normas establecidas.

LA FM conoció que la situación que causó la molestia a las personas atrapadas en el puesto de control para ingresar a la capital del Cesar, fue que el gobernador, quien se encuentra exento en los diversos decretos, pretendía que ingresaran a la ciudad una comitiva que lo acompañaba en varios vehículos, quienes al parecer no tenían ningún tipo de permiso.

De interés: Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas

Los hechos se presentaron en el puesto de control los Cauchos, ubicados a un kilómetro de Valledupar, en la vía que lleva desde la capital del Cesar hacia el municipio de Bosconia. En el video se muestra cuando el gobernador habla con los uniformados y varias personas molestas por la situación.

Entre las personas, una mujer exaltada asegura que deben cumplirse las normas establecidas, mientras un hombre asegura que “se va armar un arroz con mango, vamos a ver quién va a pasar”.

También se logra ver al gobernador haciendo una llamada y se presume es él quien dice la frase de cajón “yo soy el gobernador” a quien estaba haciendo el video al parecer le expresó “yo no le tengo miedo a tu teléfono puedes grabar lo que quieras” mientras hacía su llamada telefónica.

Lea además: En Colombia habrá 41.622 muertos por COVID-19 al finalizar año: Gobierno

En el video quedó evidenciada la molestia de quien sería la madre del mandatario, a quien un uniformado le indica que, por favor, no lo empuje. Los afectados indicaron que habría llegado 10 minutos antes del toque de queda, sin embargo, los uniformados hacían cumplir las normas.

Al término de la discusión los uniformados no tuvieron más que dejar pasar al gobernador, su comitiva y por supuesto las decenas de carros que se encontraban en el lugar atrapados por el toque de queda.

Frente a los hechos la Policía Nacional no se ha pronunciado, tampoco el departamento quienes aseguraron que no harán pronunciamiento frente a lo sucedido.


Temas relacionados

rescate

Rescatan dos de los seis cuerpos atrapados por explosión de mina en Guachetá

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y Bomberos confirmaron el hallazgo de dos de los cuerpos atrapados tras la explosión.
Explosión Mina Guachetá



Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El ataque se perpetró en medio de una zona en la que no hay hombres del ejército, porque era una zona no peligrosa.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026