Video: Fuertes lluvias causaron emergencias en el oriente de Cundinamarca

Se presentaron desbordamientos y crecientes súbitas que dejaron afectaciones en varias veredas.
Emergencias lluvias Cundinamarca
Emergencias lluvias Cundinamarca Crédito: Bomberos Cundinamarca

La delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca reportó varias emergencias que se presentaron como consecuencia de la fuerte lluvia que cayó en varios sectores de Bogotá y en el oriente del departamento.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, indicó que hubo desbordamiento y avenida torrencial en varias veredas de Choachí.

Le puede interesar: El Inpec denunció el secuestro de uno de sus auxiliares en el sur del Cauca

“Informamos que, como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas durante la noche de ayer, en la provincia de oriente de Cundinamarca, se presentó desbordamiento de las quebradas en las veredas de El Curí, La Palma y Potrerogrande del municipio de Choachí”, dijo el comandante.

Además, dijo que “se reportó una avenida torrencial en la vereda de las Aguadas y represamiento del Río Blanco, a la altura de las Aguadas y la Llanada”.

Por esta situación fue alertada la comunidad, y les solicitaron a los habitantes de las veredas ribereñas que tomen las medidas de precaución y preparar una eventual evacuación en caso de ser necesario.

De igual manera, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Choachí se encuentra en completa activación.

“Desde el departamento, nos encontramos atentos a cualquier solicitud adicional que requieran las autoridades locales para el manejo del incidente”, puntualizó Farfán.

Lea también: Hombre de 42 años demandó a su papá que ahora le tendrá que pagar la alimentación y educación

Las autoridades dijeron que, por fortuna, no se han reportado lesionados o víctimas fatales por las emergencias de las lluvias.

Recomendaciones por lluvias

  • Reportar a la línea de emergencias 123.
  • No resguardarse debajo de los árboles.
  • Conducir con precaución en las vías para evitar siniestros viales a causa del exceso de velocidad, teniendo en cuenta que las lluvias dificultan la visibilidad.
  • No arrojar basuras a la calle, esto genera obstrucciones, afectando vías, sótanos y viviendas.
  • Informar sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua.

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero