Se conoce video de la explosión en la avenida Rojas, barrio La Estrada

El hecho ocurrió a las 12:42 p.m. de este viernes.
Explosión en Bogotá
Explosión en Bogotá Crédito: Suministrada

Cuatro personas murieron y 20 más resultaron heridas por una fuerte explosión en el barrio La Estrada, exactamente en la avenida Rojas con calle 70, localidad de Engativá.

El hecho ocurrió en un local donde venden tejos y mechas. Las autoridades investigan si la causa fue una fuga de gas o si la pólvora del sitio agravó la situación.

En contexto: Explosión en Engativá por una fuga de gas

Por lo pronto, se estudia un video de seguridad, revelada tiempo después de la explosión, que muestra el momento exacto de lo ocurrido.

Frente al local de tejos hay una gran torre. Unos segundos antes del hecho, pasaban una ambulancia, un camión y otros dos vehículos.


Cuando sonó la explosión, la ambulancia frenó en seco. El camión llevó la peor parte: la detonación fue tan fuerte, que lo volcó de inmediato. Dos de las víctimas murieron al lado de ese vehículo.

Lea también: Reportan fuerte explosión en Chapinero

Las autoridades ahora estudian las casas vecinas para evaluar si hay daños en la estructura. Por lo pronto, se sabe que de los 20 heridos, doce son menores de edad.

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad