Video de policías infiltrados en las marchas estudiantiles no es reciente

Las imágenes, utilizadas con fines políticos, corresponden al año 2013.
Policías infiltrados en marchas
Policías infiltrados en marchas Crédito: Captura de pantalla

Las recientes marchas estudiantiles en diferentes partes del país han levantado polémica por los diferentes enfrentamientos entre estudiantes y la fuerza pública, así como desmanes, daños y bloqueos en importantes vías.

Los hechos han sido rechazados por el gobierno, que anunció acciones contra los protagonistas de los actos vandálicos como los presenciados en Bogotá, donde buses y estaciones de Transmilenio se vieron afectados.

Lea también: Duque le responde a Petro: Estado no tolerará actos de vandalismo en manifestaciones

En los últimos días se empezó a difundir un video en el que supuestos agentes de la Policía estarían infiltrándose en las marchas con el fin de restar legitimidad a las protestas. Con esto, se pretende demostrar que los actos vandálicos por parte de encapuchados en realidad fueron protagonizados por uniformados vestidos de civiles.

Lea también: Gustavo Petro dice que el gobierno les pagó a los vándalos de las manifestaciones de estudiantes

Sin embargo, se trataría de una grabación de hace cinco años, los usuarios en redes sociales estarían compartiendo un video llamado en Youtube “Policía infiltrada de civil rompiendo vidrios con caucheras: los verdaderos vándalos”.

Dicha grabación causó igual polémica en el año 2013, en medio del paro agrario, donde efectivamente se ven personas vestidas de civiles en compañía de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Pese a esto, la publicación continúa difundiéndose en redes sociales, e incluso algunas de las principales figuras políticas de oposición al gobierno de Duque la han compartido en sus cuentas.

Lea también en deportes: Barcelona cayó ante el Betis en el regreso de Messi

Tal es el caso del senador Gustavo Petro, que lo hizo acompañando el video con las siguientes palabras: "El engañabobos: El gobierno paga a vándalos para que ataquen a la policía y le echan la culpa a los estudiantes para que la prensa diga que los estudiantes son los vándalos y para que el pueblo no luche por la educación y contra el IVA. ¿Usted se dejó engañar?", aseguró el exalcalde de Bogotá.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.