En muchas ciudades de Colombia, miles de ciudadanos buscan ganarse la vida con sus vehículos y se ofrecen a prestar el servicio de transporte.
Así logran ganarse unos pesos para poder solventar sus necesidades y cumplir con sus obligaciones, bien sea personales o familiares.
Sin embargo, no falta quienes acaban prestando un mal servicio y hasta afectando a sus clientes que se confían en que todo saldrá bien.
Así les sucedió a unos abuelitos que decidieron tomar el servicio de transporte informal y necesitaban llevar su mercado hasta su casa.
El conductor, un chofer que presta sus servicios en Popayán (Cauca), atendió primero amablemente a los abuelitos que estaban embolatados con su mercado.
Luego de ofrecerse a llevarlos, el conductor procedió a subir el mercado cuidadosamente y no dejar que nada se les dañara.
Sin embargo, al momento que los abuelitos debían subirse al carro para tomar rumbo hacia su casa, el conductor los dejó botados y viendo un chispero.
El chofer arrancó sin dejar que los abuelitos abordaran el carro y los dejó sin cómo irse para la casa y sin sus cositas.
El maltrato a personas mayores es un problema en Colombia que incluye el maltrato físico, emocional y financiero.
Es importante que la sociedad tome conciencia de la gravedad del maltrato a personas mayores y se adopten medidas para prevenirlo y sancionarlo. Si se sospecha que una persona mayor está siendo maltratada, se debe buscar ayuda y denunciar el caso a las autoridades competentes.