Video: Bus del SITP se estrelló contra un colegio en Bosa; se quedó sin frenos

Un bus del SIPT se estrelló contra un colegio en Bosa. Según transeúntes, el bus venía a una alta velocidad.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Un nuevo accidente de tránsito involucró una institución educativa en Bosa debido a que el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte SITP perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra un popular colegio del sector.

Le puede interesar: Rescatan a niña de 5 años que fue abandonada y encerrada por su mamá en Kennedy

Según versiones de los transeúntes, el bus venía a una alta velocidad y en medio en que se intentó frenar presentó una falla mecánica que lo dejó sin frenos. El conductor por su parte relata que no tuvo más opción que subirse al andén para intentar detenerlo.

Las autoridades de tránsito hicieron presencia rápidamente al lugar para asegurarse que los pasajeros no presentarán afectaciones graves de salud y que ningún miembro de la institución estuviera lesionado.

Afortunadamente, el accidente se presentó el pasado sábado, día en el cual no hay jornada escolar y las instalaciones se encontraban vacías.

Ahora bien, Transmilenio, el Ente Gestor del Sitp, se pronunció al respecto e hizo un llamado a los conductores de la empresa y demás actores viales a respetar las normas de tránsito alrededor de los colegios para así evitar que estos siniestros sigan sucediendo.

Lea también: ONU y Distrito promueven proyectos de equidad de género en Bogotá

Por su parte, se conoció que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes de la mano de Masivo Capital S.A.S, organización concesionaria a la que pertenece el vehículo involucrado, para esclarecer cómo sucedieron los hechos y quién deberá responder.


Temas relacionados

Dane

Desempleo en Colombia cayó al 8,2 % en septiembre: nivel más bajo para ese mes desde 2001

El informe del Dane muestra avances en la reducción de la brecha de género en el desempleo.
Desempleo tuvo un nuevo descenso, según el Dane



Protestas en la Uniatlántico: esto reclaman los estudiantes tras la elección del nuevo rector

En las últimas horas se registraron enfrentamientos entre los estudiantes y la fuerza pública.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero