Vándalos se toman bus del SITP y lo dejan tirado en medio de la vía

Es el segundo bus de Transmilenio que es retenido este viernes.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Un grupo de vándalos en Bogotá retuvieron un bus del SITP sobre la avenida Américas con carrera 68, en el sentido oriente – occidente. El conductor, que salió ileso, fue obligado a bajarse del vehículo, mientras estas personas lo manejaron por una corta distancia para luego dejarlo atravesado en la vía.

Según informó Transmilenio, una vez el bus fue dejado en medio de la vía, los supuestos manifestantes procedieron a vandalizarlo con pinturas y rompiendo los vidrios. El hecho se presentó sobre las 5:00 p.m.

Lea también: Sujetos pintaron un Transmilenio a plena luz del día

“Se insiste que el riesgo que se corre con este tipo de actos es muy alto para todos. Se trata de la vida de las personas que trabajan en el Sistema, y de las que llegan a estar cerca del vehículo en un momento así. Por ello, el rechazo para este tipo de actos es absoluto”, dice un comunicado emitido por Transmilenio.

unknown node

Y es que esta jornada de protestas en el marco del paro nacional, que este viernes cumple un mes, ha dejado varias afectaciones en el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Le puede interesar: Vándalos se apoderan de bus de Transmilenio sobre la troncal Américas

Sobre las 3:00 p.m., un bus articulado fue raptado por un grupo de vándalos encapuchados que, al parecer, amenazaron al conductor. Posteriormente, manifestantes se subieron al techo del vehículo para cantar arengas mientras avanzaba sobre la troncal de las Américas.

De acuerdo con la información suministrada por Transmilenio, en lo corrido de este viernes 28 de mayo en total han sido vandalizados 30 buses: 15 de Transmilenio y 15 zonales.

unknown node


Temas relacionados

Asesinato

“Siempre los que van a caer son nuestros jóvenes": Tío de la patrullera asesinada en La Plata, Huila

Las exequias de la Patrullera Karen Pajoy se realizarán el viernes en La Plata, Huila.
Patrullera asesinada en La Plata, Huila



“Mi Causa: Colombia”, el libro póstumo del legado de Miguel Uribe Turbay

Su familia reseña la importancia del perdón y los grandes principios de un hombre que hizo política con humanidad.

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.