Video amenazante tiene en alerta a las autoridades del Tolima: "Los niños buenos se acuestan temprano"

En el video aseguran que darán de baja a cualquier persona que salga después de las 9 de la noche.

En Colombia no existen cifras oficiales sobre la “limpieza social”; tampoco existe como tipo penal ni como categoría especial del delito de homicidio. Cifras del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) indica que al menos 4.000 personas fueron asesinadas de esta forma entre 1988 y 2013.

Le puede interesar: Tolima: Mamá de siete niños falleció en deslizamiento por lluvias

La mal llamada “limpieza social” incluye prácticas como el hostigamiento, la tortura, la expulsión de personas de un barrio o de una región, y la amenaza pública de muerte por medio del rumor, los panfletos y las redes sociales.

Precisamente, esta semana se viralizó un video que ha causado temor y zozobra entre los habitantes del departamento del Tolima, dado que en redes sociales se ha difundido el mensaje de dos encapuchados que amenazan a los jóvenes del departamento y a otros miembros de bandas criminales de quienes aseguran "asesinarán a todos sus cómplices".

En la grabación que dura poco más de dos minutos, un encapuchado lee un comunicado acompañado de otro que tiene un arma de fuego y varias balas. Dicen que después de las nueve de la noche no debe haber presencia de algún menor de edad en las calles de varios municipios del Tolima: "los niños buenos se acuestan temprano y los malos los acostamos nosotros, y les vamos a dar plomo y los vamos a dejar como un colador que ni su mamá los quiera ver".

El video se difundió principalmente a través de Facebook y cadenas de WhatsApp en el que hacen la advertencia a los municipios de Ibagué, Palocabildo, Honda, Mariquita, Casabianca, Líbano, entre otros.

Le puede interesar: Canadá requiere 200 colombianos para trabajar, con sueldos de hasta $20 millones

Asimismo, hacen advertencias a otros presuntos criminales como "'La Gorda Marisol', 'Pinki', 'Guadaña' y 'Nicuro'" y asegura que les darán plomo a todos sus colaboradores.

A continuación el video que sigue causando zozobra en el departamento de la Tierra Firme:


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.