Vía Bogotá - Villavicencio nuevamente está cerrada en el kilómetro 58 por caída de material

Las autoridades adelantan trabajos en la zona afectada.
Vía al Llano
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Nuevamente fue cerrada de manera preventiva la vía Bogotá - Villavicencio a la altura del kilómetro 58, debido a caída leve de material dentro del tablestacado, según informó el concesionario vial Coviandina.

Esa entidad precisó que ese importante corredor vial ha tenido que ser cerrado tres veces durante la mañana de este miércoles, como consecuencia del desprendimiento de material que viene afectando a los usuarios de la vía al Llano desde hace varias décadas.

Le puede interesar: "Voy por los que me le hicieron eso": Madre de soldado no descansará hasta conocer la verdad

"Continúa cierre preventivo en el K58+000. La Policía de Tránsito y Transporte realiza controles en los diferentes puntos definidos", manifestó el concesionario vial.

Cabe mencionar que estas afectaciones se están presentando a diario por el invierno que se registra en esa región y que ocasionan la caída de parte de la montaña, además del cierre de la vía.

"Las condiciones climáticas varían, pero cada vez que se presentan lluvias hay afectaciones en la carretera. Se le recomienda a los conductores estar atentos a las precipitaciones sobre la vía para que conduzcan con precaución", precisaron los organismos de emergencia.

Cabe recordar que el próximo 06 de octubre se hará la adjudicación de la construcción del viaducto en el kilómetro 58, con una inversión de 150 mil millones de pesos. En las últimas horas se cerró el proceso de licitación con la participación de decenas de empresas interesadas.

Esta noticia también la puede leer: "Voy por los que me le hicieron eso": Madre de soldado no descansará hasta conocer la verdad

Cabe mencionar que este viaducto contará con 750 metros de longitud, que le dará solución definitiva a la problemática de los cierres en ese punto de la vía.

Finalmente, las autoridades de Cundinamarca y Meta le hicieron un llamado al Invías y al Gobierno Nacional, para que realicen los trabajos necesarios en los puntos críticos y que se habilite ese corredor lo más pronto posible.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia