Vía al Llano tendrá cierres nocturnos toda esta semana: ¿Cuáles son las rutas alternas?

Desde hoy lunes a las 10 de la noche y hasta el viernes 24 de abril a las 4 de la madrugada, la vía al Llano tendrá cierres nocturnos en los túneles Boquerón y Renacer ubicados en el primer tramo por mantenimiento.
Cierres nocturnos vía Llano
COVIANDINA cerrará la vía al Llano de noche esta semana Crédito: COVIANDINA

Las autoridades viales y la concesionaria COVIANDINA les recordaron a los miles de usuarios que recorren la vía al Llano que esta semana, del 20 al 24 de abril de 2026, la carretera tendrá suspensión vehicular total durante de la noche por trabajos de mantenimiento en el primer tramo.

La concesión confirmó que desde hoy lunes a las 10 de la noche y hasta el viernes 24 de abril a las 4 de la madrugada, la vía al Llano tendrá cierres nocturnos en los túneles Boquerón y Renacer ubicados en el primer tramo del importante corredor, por trabajos de mantenimiento exigidos por la norma.

También advirtió que en el día la vía al Llano operará normalmente durante la semana para que los usuarios programen con antelación sus viajes entre las dos ciudades.

 

¿Por qué cierran la vía al Llano de noche?

COVIANDINA reiteró que los cierres son por las obras de mantenimiento que autorizó el Ministerio del Transporte para garantizar la seguridad permanente de los viajeros.

En el túnel Boquerón realizan instalación e integración de señalización dinámica y en el túnel Renacer se hace mantenimiento de ventiladores y transformadores de media tensión.

La concesión enfatizó que las obras son indispensables para la actualización de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y equipos electromecánicos.

Se explicó que es debido al uso de maquinaria pesada y personal técnico en ambos carriles, que la intervención requiere obligatoriamente el cierre total de la vía para garantizar la seguridad de los viajeros.

Alternativas para llegar al Llano en la noche esta semana

Las autoridades han definido como rutas alternas para llegar al Llano durante los cierres nocturnos el corredor: Bogotá – Chipaque – Une – Cáqueza – Quetame, utilizando la vía antigua hasta el peaje Boquerón II. Cabe aclarar que el tramo Villavicencio – Guayabetal no tendrá restricciones y operará habitualmente.

Coviandina recomendó a las empresas de transporte de carga y pasajeros, así como a usuarios particulares, mantenerse atentos a los canales oficiales para conocer las nuevas fechas y programar sus viajes con antelación en este eje estratégico que conecta el centro del país con los Llanos Orientales.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.