Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.
Accidente de tránsito en la vía al Llano. Crédito: Coviandes.

Las autoridades de tránsito confirmaron el cierre total de la vía al Llano, por un accidente de tránsito entre un vehículo de carga y un automóvil.

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 31+300 y deja al menos tres personas lesionadas, que fueron atendidas inicialmente por otros conductores y habitantes de la zona.

El coronel Diego Jaimes, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, entregó detalles sobre el accidente registrado en el kilómetro 31, en jurisdicción del municipio de Cáqueza, sector de Comederos.

De acuerdo con la información oficial, un vehículo que se movilizaba en sentido Villavicencio–Bogotá invadió el carril contrario y colisionó lateralmente contra un tractocamión.

Como resultado del siniestro, tres personas, el conductor y dos ocupantes del vehículo, fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Cáqueza, donde actualmente reciben valoración médica.

Las autoridades confirmaron que no se reportan víctimas fatales.

En cuanto a la movilidad, la vía ya se encuentra habilitada y el vehículo involucrado ya fue retirado del lugar, por lo que el tránsito opera con normalidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia durante la temporada, especialmente en el marco de la Semana Santa.

 Entre las recomendaciones se destacan respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, acatar las normas de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y realizar pausas activas en trayectos largos.

Finalmente, recordaron que la responsabilidad al conducir no solo implica la seguridad del conductor, sino también la de todos los actores viales.


Fedemunicipios

Predial, regalías y pensiones: Estas son las medidas que proponen los municipios tras el terremoto

Fedemunicipios pidió liberar recursos y aplicar alivios tributarios para atender la emergencia, reconstruir infraestructura y apoyar a municipios afectados.
Terremoto Colombia



La angustia de un ingeniero de Emcali: su hija permanece bajo los escombros en Capri

Emcali dispuso maquinaria pesada para apoyar las labores de rescate en los puntos críticos de Cali tras el terremoto.

Cinco vuelos y más de 150 toneladas de ayuda: así ayuda Avianca tras el terremoto

La aerolínea realizó cinco vuelos desde Bogotá, San Salvador y Barranquilla hacia Cali y Armenia para transportar alimentos, medicamentos, agua, artículos para bebés, colchonetas y equipos médicos destinados a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México