Investigan denuncias sobre venta de vacunas anticovid en redes sociales

La Alcaldía de Medellín aún no tiene denuncias, pero adelantará investigaciones.
Vacunación anticovid en el Movistar Arena
Vacunación anticovid en el Movistar Arena Crédito: Inaldo Pérez

En una tienda virtual, donde se promocionan viajes, ropa, zapatos y otro tipo de accesorios, estarían vendiendo vacunas contra el coronavirus en Medellín. Las dosis promocionadas serían de Jassen y Pfizer y al parecer costarían entre 800 mil y 2 millones de pesos.

Al respecto, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, dijo que hasta ahora no tienen esas denuncias, pero adelantarán las investigaciones para verificar dicha información. Al parecer, se trataría de una estafa, pues el esquema de vacunación no tiene ningún costo en la ciudad y el país.

Lea también: Vacunación en el Atlántico: Jóvenes no quieren vacuna por miedo a no poder tomar licor

"A la Secretaría de Salud no han llegado este tipo de denuncias, nosotros haríamos el abordaje y el despliegue normativo que amerite esta situación en caso de conocer una denuncia de este tipo", dijo la funcionaria.

En la red social donde estarían vendiendo las dosis, publicaron varias historias con la siguiente información: "La vacunación es brindada por una EPS para privados y tenemos suficientes cupos desde nuestra empresa” y “tenemos disponible vacunación de una dosis”.

Vacunación en Medellín

La ciudad recibió 182.329 nuevos biológicos, 40.499 de la farmacéutica Pfizer y 141.830 del laboratorio Janssen, con el fin de avanzar rápidamente en el Plan Municipal de Vacunación.

Al día de hoy, la capital antioqueña cuenta con 1.452.569 dosis aplicadas, lo que representa una ejecución del 84% respecto al número de dosis recibidas.

Le puede interesar: Enfrentamientos con el Esmad dejan varios heridos en Popayán

La Alcaldía de Medellín, en conjunto con todas las entidades prestadoras de servicios de salud, se encuentra vacunando a las personas entre 40 y 44 años bajo agendamiento previo, mayores de 50 por demanda espontánea y personas con comorbilidades entre 12 y 40 años presentando un certificado médico que lo respalde.

Según el desarrollo de la vacunación, se reporta que para la etapa I en la ciudad se han aplicado 175.354, para la etapa II 623.016, para la etapa III 624.544 y finalmente, para la etapa IV se han administrado 1.723.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía