Canciller Murillo confirma que Colombia persistirá en la mediación de la crisis en Venezuela

Comisión Asesora de Relaciones Exteriores se reúne con presidente Gustavo Petro para definir postura de Colombia ante crisis en Venezuela.
Canciller Luis Gilberto Murillo
El presidente, Gustavo Petro, se reunió este martes con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para asumir “una postura de Estado”. Crédito: Cortesía.

Este martes la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores se reunió con el presidente, Gustavo Petro, con el propósito de establecer una postura de Estado frente a la crisis política que vive Venezuela por cuenta de los cuestionados resultados de las elecciones del 28 de julio, que según el Consejo Nacional Electoral dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Según el canciller, Luis Gilberto Murillo, en la reunión a la que no asistieron cinco expresidente de la República, hubo opiniones diversas, sin embargo, la mayoría respaldo la postura que ha asumido Colombia al no reconocer a Maduro y pedir la publicación de las actas electorales.

Más noticias: Canciller Murillo exige respeto hacia Petro tras críticas del presidente de Nicaragua

Fue una conversación muy tranquila, hubo muchas coincidencias, matices obviamente en las posiciones, pero creo que fue un buen ejercicio de poder llegar a una posición de Estado frente a lo que se plantea en torno a Venezuela. La gran mayoría de los integrantes de la Comisión manifestaron que ven con buenos ojos la posición expresada por el presidente conjuntamente con el presidente Lula y que comparten con el presidente López Obrador y creemos que ese es un paso importante”, aseguró el jefe de la diplomacia.

Murillo agregó que Colombia seguirá internado ejercer un papel de mediación entre el régimen y la oposición, a pesar de que Maduro le ha cerrado la puerta a propuestas como la repetición de las elecciones, que plantearon Colombia y Brasil.

De interés: Diosdado Cabello es el nuevo ministro del Interior de Venezuela

Hubo mucho énfasis en que este es un proceso cambiante, muy dinámico y hay que estar muy atentos para garantizar que Colombia se mantenga como un país que tiende puentes y que puede generar facilitación y mediación para soluciones de fondo en Venezuela y que sean soluciones que partan del diálogo, de la negociación política de los mismos venezolanos y venezolanas”, expresó el canciller.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín reiteró la postura de la oposición en Colombia reconociendo “la victoria de Edmundo González”, teniendo como prueba principal las actas publicadas por María Corina Machado.


Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo