Alcaldía de Peñalosa desaloja a vendedores ambulantes del Restrepo

La Secretaría de Gobierno recuperó más de 70.000 mil metros cuadrados de espacio peatonal del sector.
Vendedores
Vendedores ambulantes del Restrepo Crédito: Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno y de Seguridad de Bogotá recuperó 77.600 metros cuadrados de espacio público en el barrio Restrepo, en un operativo adelantado la mañana de este viernes.

En la zona se ubicaban más de 196 vendedores informales que tenían afectada la movilidad peatonal en el sector.

Según un informe del Instituto para la Economía Social (IPES), de quienes previamente se les ofrecieron alternativas comerciales, sólo 29 presentan situación de vulnerabilidad alta, por lo cual recibieron atención prioritaria por parte del Distrito.

Las autoridades determinaron que cerca del 70 % de los vendedores informales en el barrio Restrepo tiene entre 18 y 49 años.

Acá no hay vendedores ambulantes, son vendedores estacionarios que se apoderaron descaradamente del espacio público”, dijo Miguel Ángel Gómez, comerciante del Restrepo durante el encuentro ciudadano con la secretaría de Gobierno en la localidad de Antonio Nariño.

La Administración Distrital anunció que alojará a estos vendedores informales en un espacio nuevo en el Ced Centenario, cuya inversión inicial será de $8.000 millones.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Así fue el intento de robo a la hermana y la madre de Falcao en Bogotá: "‘Oh, my God, Cristo Jesús bendito, acá fue’"

La hermana de Falcao García y su madre vivieron un intento de asalto en autopista norte de Bogotá; una motocicleta ayudó y lograron escapar.
La hermana de Falcao García logró salvarse de un intento de robo al norte de Bogotá



Culminan obras de emergencia en ‘Caregato’, sur de Bolívar, la UNGRD anuncia qué sigue en el proceso

La UNGRD señaló que estas obras no son la solución definitiva para las inundaciones en La Mojana.

Petro ordenó a las Fuerzas Militares defender la soberanía “con la vida” tras advertencia de Trump

El mandatario también advirtió que cualquier actor que decida pasar “de la amenaza a la acción” encontrará una respuesta del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.

Menor implicado en homicidio de Jean Claude Bossard durante atraco en Bogotá se declaró culpable

Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja