No todos los carros exentos del pico y placa cumplen con normativa ambiental: veedora de Bogotá

La veedora de Bogotá, Viviana Barberena, pidió en La FM de RCN que se revise el pico y placa para los vehículos híbridos.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa


La veedora de Bogotá, Viviana Barberena, ha hecho un llamado para que se regule la circulación de vehículos híbridos en la capital del país. En una entrevista con La FM de RCN, Barberena destacó la necesidad de revisar las políticas de pico y placa para asegurar que realmente estén beneficiando al medio ambiente.



"Es un buen momento para revisar la medida que tiene que ver con el pico y placa y no con los vehículos eléctricos que son sostenibles", expresó Barberena. "No todos cumplen con los requisitos de contribuir al medio ambiente".

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá seguirá igual hasta que se acabe el racionamiento: Galán lo confirmó



La veedora señaló la diferencia entre los vehículos híbridos y eléctricos que realmente aportan a la reducción de emisiones y aquellos que apenas ofrecen un beneficio mínimo. "Hay algunos que son híbridos, pero que únicamente funcionan con motor eléctrico para apoyo. En cambio, hay otros que son 100% eléctricos y sí cumplen con la medida de ayudar al medio ambiente", dijo.



Barberena hizo hincapié en la importancia de revisar la medida en su totalidad para asegurar que los vehículos que se beneficien realmente estén contribuyendo al medio ambiente de manera significativa.



"Nuestro llamado es a que, como se está revisando la medida del pico y placa, entonces se entienda que esta debe aplicar a los vehículos que realmente están ayudando al medio ambiente, y no a aquellos que solo ofrecen un beneficio marginal", subrayó.

Lea también: Así sería el pico y placa para los sábados en Bogotá



Finalmente, la veedora instó a que se considere cuidadosamente qué tipo de vehículos podrían ser excluidos de las restricciones de circulación.



"Se debe revisar toda la medida y considerar qué tipo de vehículo se incluye como excepción", dijo. "Hay algunos vehículos que no contribuyen al 100% al medio ambiente, pero sí se benefician de la excepción del pico y placa", indicó.



Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad