Varios barrios de Barranquilla sin energía durante partido de Colombia

La empresa Electricaribe informó que la suspensión de los circuitos se debieron a eventualidades presentadas durante la mañana del martes.
Caída de árbol sobre circuito eléctrico en Barranquilla
Crédito: Electricaribe

La expectativa que había en Barranquilla por el debut de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, se vio empañada por dificultades en el servicio de energía, que dejó sin luz a algunos sectores de la ciudad, justo a la hora del encuentro futbolero.

Electricaribe informó que a las 7:40 de la mañana tuvo que suspender el suministro de energía en el Circuito Nogales, que abastece a barrios como Campo Alegre, El Edén y El Tabor, debido al daño de varias líneas primarias que generaban peligro en el sector. El percance fue superado a las 8:27 de la mañana cuando el servicio fue normalizado.

Posteriormente, los barrios Prado, Bellavista y un sector de la Concepción se quedaron sin energía debido a que un frondoso árbol ubicado en la carrera 59 con calle 70, afectó el circuito Suri. Personal especializado de Electricaribe trabajó en la poda del árbol para despejar las ramas de la red y restablecer el servicio.

La empresa Electricaribe informó que la suspensión de los circuitos se debieron a eventualidades presentadas durante la mañana del martes, y no a un corte programado, como se anunció en un comunicado falso difundido a través de redes sociales, que la empresa desmintió en su momento.

Cabe resaltar que la mañana de este martes se presentaron lluvias ligeras con vientos en gran parte de Barranquilla, condiciones que favorecen la caída de árboles y el desprendimiento de redes de energía.

Ante esto, Electricaribe informó que dispuso de varias cuadrillas encargadas de podar árboles y prevenir algún tipo de emergencia durante la temporada de huracanes y fenómenos tropicales en el Caribe, que inició el pasado 1 de junio, y que en Barranquilla se refleja con intensas lluvias y vientos fuertes.

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.