Van tres militares muertos por ataque en Tierralta, Córdoba

Una unidad militar fue atacada con ráfagas de fusil y con la activación de un campo minado.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Con la muerte en una clínica del cabo primero Dagoberto Martínez Argüello, ya son tres los militares asesinados en la vereda Crucito de Tierralta en Córdoba, luego que una unidad militar fue atacada con ráfagas de fusil y con la activación de un campo minado.

En esta acción violenta durante del desarrollo de operaciones militares, murieron en el lugar de los hechos los soldados profesionales Wílmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalvez.

Lea aquí : Taxi se incendió en Cali: esto es lo que se sabe

Según el Ejército, en el sector en donde se presentó esta acción armada que viola los derechos humanos operan las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

En la Brigada 11 advirtieron que las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, dando estricto cumplimiento a la misión constitucional.

Cuatro miembros de la fuerza pública han sido asesinados en menos de 24 horas en Córdoba, en hechos diferentes, a tan solo dos días del desarrollo de las elecciones regionales.

Hay que recordar que en la noche del jueves fue asesinado el patrullero, Ever Luis Pineda Rodríguez, mientras atendía un accidente de tránsito de dos jóvenes en una motocicleta en el barrio La Inmaculada, municipio de Planeta Rica, San Jorge, cordobés.

El uniformado fue atacado por desconocidos quienes le propinaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo muriendo de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Pilas, con estos documentos de identidad no podrá votar en las elecciones territoriales 2023

“Nuestra solidaridad con la familia de nuestro compañero Ever Luis Rodríguez, quien anoche cuando se encontraba prestando servicios de seguridad y vigilancia fue vilmente asesinado por presuntos delincuentes del Clan del Golfo”, explicó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez.

El oficial reiteró una recompensa hasta de $50 millones a quien dé información oportuna que permita la captura de los responsables de este ataque criminal que ha sido repudiado por los cordobeses.

El ataque ocurriò en Tierralta
Soldados asesinados.Crédito: Foto/ Brigada 11

Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal