Recuerde se está vacunando con Pfizer en Corferias y Compensar en Bogotá

Hay 85.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

Este sábado Bogotá dispone de 85.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer para segundas dosis y para mujeres gestantes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en Corferias se aplicarán 35.000 segundas dosis y que las personas solo deben llevar su cédula y el carnet de vacunación.

Además, agregó que para las mujeres embarazadas, con más de 12 semanas de embarazo, o madres lactantes también hay vacunas. "Tenemos 50.000 vacunas de Pfizer disponibles para su primera dosis", señaló.

Para las mujeres embarazadas, las vacunas están disponibles en Compensar de la Avenida 68.

En un video difundido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, López dijo que este sábado en la capital se está reforzando la prioridad '1 A' de Bogotá, Colombia y el mundo: "Vacunarnos. Vacunarnos es lo que más protege nuestra vida. Nada nos protege más del covid que la vacuna. Todas las vacunas son buenas, salvan más vidas que la aspirina, que la moringa".

Las palabras de la mandataria local se producen luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara que en el país ya se detectó la variante Delta.

"El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", anunció Duque.

El presidente, además, insistió como la alcaldesa Claudia López en la necesidad de que los colombianos acudan a los centros de vacunación.

"Es crucial avanzar aceleradamente en todos los procesos de vacunación . La vacunación no solamente a mostrado eficacidad para reducir la letalidad del covid-19 sino también de muchas de estas variantes", afirmó el mandatario.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, hasta las 11:59 p. m. del 23 de julio, se habían aplicado 24.826.407 dosis de vacunas y en el país ya hay 11.042.971 personas con los esquemas completos.

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026