Vacunación masiva en Colombia arrancaría en febrero: Duque

Aseguró que los docentes del país también estarán en la primera fase de vacunación.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

El presidente, Iván Duque, anunció que la próxima semana, o la primera de enero, comenzarán las pruebas de la vacuna contra la Covid-19 y que la inmunización masiva para los colombianos se iniciará en febrero.

"Nosotros esperamos esta semana, entre hoy y el miércoles, tener ya un contingente de pruebas y esperamos tener hacia el mes de febrero el inicio de la vacunación masiva; si me pregunta, ¿vacunación masiva a partir de cuándo? Yo diría en los primeros días del mes de febrero", afirmó el mandatario.

Lea aquí: Duque ordena suspender vuelos con Reino Unido por nueva cepa del virus

El presidente Duque manifestó que no habrá ningún trato preferencial para la aplicación de las vacunas en Colombia, pero que él estaría dispuesto a inmunizarse antes, con fin de hacer pedagogía.

"Si el Ministerio de Salud indica que una de las primeras personas en vacunarse sea el Presidente de la República, lo haré, lo haré gustoso porque lo que se trata también es de generar confianza en todos los colombianos", indicó el presidente Duque, a Blu Radio.

El mandatario colombiano señaló que, aparte de los trabajadores de la salud y los mayores de 60 años, los docentes del país también estarán en la primera fase de vacunación.

"Esperamos tener una vacunas de prueba para empezar a hacer vacunación en Colombia ojalá antes y estamos trabajando en eso, va hacer un proceso muy importante para proteger a toda la población", señaló el jefe de Estado.

Lea además: Cifra de quemados con pólvora en Colombia asciende a 250 casos

El pasado viernes, el presidente Iván Duque anunció que se cerraron las negociaciones con Pfizer, AztraZeneca y el mecanismo Covax, para adquirir, en total, 40 millones de vacunas contra el coronavirus.

En su programa habitual de las 6 p.m., el Presidente de la República señaló que las dosis se empezarían a aplicar desde las primeras semanas de 2021.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe