Vacunación 'gota a gota': la queja del Alcalde de Bucaramanga

El mandatario manifestó su inconformismo por el protocolo para iniciar el proceso contra la covid-19.
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga Crédito: Twitter @JCardenasRey

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó su inconformismo frente a los protocolos que se deben cumplir para iniciar la vacunación contra la Covid-19.

Dio a conocer que, tras llevar 26 horas las dosis en la ciudad y estar preparado para iniciar este jueves en la mañana, por protocolo se debió programar para la tarde de este jueves.

“Ya fue larga la espera, Bucaramanga estaba lista para empezar hoy a las 6:00 a.m., pero debido al protocolo hay que esperar”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno ya tiene lista de personas con comorbilidades para vacuna anticovid

Calificó como una vacunación “gota a gota” el proceso, debido a que en la capital santandereana las vacunas que llegaron para el Hospital Local del Norte serán suministradas en dos entregas.

“Aunque tenemos capacidad para aplicar las 218 vacunas que llegan al Hospital Local del Norte, en menos de un día, no será posible, ya que se realizarán dos entregas: una hoy y otra el sábado. Vacunación 'gota a gota'.” puntualizó el mandatario a través de sus redes sociales.

Por último, enfatizó que en este momento la prioridad es arrancar el proceso de vacunación con eficacia, rapidez y responsabilidad en Bucaramanga.

Lea también: Así empezó la vacunación en el Hospital de Kennedy y la Clínica Colombia

“La prioridad es salvar vidas, la prioridad es arrancar el proceso de vacunación”, puntualizó Cárdenas.

En esta primera entrega para Santander, 582 vacunas fueron suministradas al Hospital Universitario de Santander, 222 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab y 606 al Hospital Internacional de Colombia.

Con la presencia de Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Industria y Turismo, se dio inició a la jornada de vacunación en el Hospital Universitario de Santander, donde serán dos profesionales de salud de este centro asistencial los primeros vacunados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.