Denuncian otro caso de jeringa vacía en proceso de vacunación contra la covid-19

Las autoridades distritales abrieron una investigación para establecer qué fue lo que ocurrió.
Vacunación contra Covid-19
Crédito: Claudia Zárate

El hecho se presentó este martes en el estadio Romelio Martínez, al norte de Barranquilla, hasta donde acudió Claudia Zárate para llevar a su papá, Mauricio Zárate Ariza, de 77 años, para que le aplicaran la vacuna contra la Covid-19, señalando que estaba esperando que su EPS lo llamara para agendarlo, lo que hasta la fecha no había pasado.

Según ella, había desorden y no estaban aplicando el biológico por orden de llegada.

Cuando le tocó el turno de su padre, prevenida por los casos similares que se han dado a conocer a nivel nacional, la mujer sacó su celular para grabar la aplicación y fue cuando se dio cuenta de que la jeringa estaba vacía.

Lea también: Vacunas contra covid-19 compradas por privados se estarían aplicando en junio

"En horas de la mañana me dirigí al estadio a hacer vacunar a mi padre porque me cansé de esperar que la Nueva EPS lo agendara. Llegamos allí, le tomaron los datos a mi padre, llenamos el formato de consentimiento y empezaron a colocarle la vacuna y yo tomo el video, ahí me doy cuenta que la vacuna no tenía líquido", señaló la mujer.

Una vez ocurrido el impase, la mujer indicó que llamó la atención de la enfermera sobre lo ocurrido y ésta le dijo que había sido un error.

"Ella se percató que no tenía líquido y entonces le trajeron otra jeringa y se la aplicaron a mi padre, y me dijo además que había sido un error", indicó.

Zárate señaló que ninguna de las personas que estaban allí aplicando la vacuna se acercó a ellos para hablar sobre lo ocurrido, no recibió ninguna explicación al respecto.

Vea además: Coronavirus en Colombia: 395 personas, los colados en proceso de vacunación

"El protocolo como tal no lo aplicaron, ni siquiera nos informaron qué vacuna fue la que le aplicaron, nadie nos dijo nada", anotó la hija del adulto mayor.

Dijo además que afortunamente su padre se encuentra bien de salud y no ha hecho ninguna reacción al biológico.

Al sitio llegaron autoridades como Defensoría del Pueblo, Personería Distrital y además de la Secretaría de Salud distrital desde donde señalaron que se abrirá una investigación para conocer qué fue lo que ocurrió.

Hay que decir que este punto de vacunanción del Romelio Martínez fue habilitado por la Alcaldía Distrital el pasado sábado 20 de marzo, para que los adultos mayores de 75 años, que tengan o no EPS sean inmunizados.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos