Vacantes para que jóvenes trabajen con el Estado

La Registraduría Nacional tiene abierta una nueva convocatoria de empleo. Atento a los requisitos.
Vacantes de empleo
Vacantes de empleo Crédito: Archivo

Uno de los momentos más difíciles, pero también más importante para los estudiantes universitarios son las prácticas laborales.

Le puede interesar: Vacantes de empleo con Adecco con y sin experiencia

Y es que las prácticas son el primer enfrentamiento del alumno con el mundo laboral relacionado con su carrera, razón por la que escoger un buen lugar, y tener un buen desempeño, es tan importante para engancharse laboralmente desde el momento en el que se obtiene el diploma de profesional.

Para todos esos estudiantes jóvenes que están en búsqueda de un lugar para realizar sus prácticas, una importante entidad del Estado abrió una convocatoria.

Se trata de la Registraduría Nacional que anunció que está buscando estudiantes universitarios de programas formales, técnicos o tecnológicos para que realicen sus prácticas profesionales.

La convocatoria estará abierta para estudiantes de diferentes carreras hasta el próximo 10 de julio.

Las prácticas se pueden realizar de forma presencial, virtual o remota, dependiendo de diversos factores como las funciones asignadas, la dependencia y la capacidad organizacional.

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Los interesados deben enviar un correo electrónico a pasantias@registraduria.gov.co con el asunto que diga “Postulación pasantías”.

En el cuerpo del mensaje debe indicar su nombre completo, el programa en curso (profesional, técnico o tecnológico) y el código de la dependencia al cual se está postulando, el cual se encuentra en el formato de diagnóstico de necesidades que puede encontrar al final de este artículo.

También es necesario adjuntar en un único documento PDF los siguientes documentos en el orden indicado: hoja de vida, carta de la institución educativa donde se indique el número de identificación del estudiante, nombre completo, programa, semestre que se está cursando y especificaciones técnicas para el desarrollo de la práctica.

Le puede interesar: Vacantes para trabajar desde casa con Teleperformance

Documentos que puede necesitar para postularse



Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia