Uso del tapabocas en espacios cerrados en Pasto ya no es obligatorio

La ciudad superó el 70% en esquemas completos de vacunación contra la covid-19.
Uso del tapabocas
Conozca cuál es el síndrome de la cara vacía. Crédito: Pixabay

El secretario de Salud de Pasto (Nariño), Javier Andrés Ruano González, anunció que en esa ciudad ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados.

El funcionario explicó que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que Pasto ingresó a las ciudades capitales con alta cobertura de esquemas de vacunación.

De acuerdo con el reporte de las autoridades regionales, la medida se adoptó gracias a que el municipio logró una cobertura de vacunación contra covid-19 superior al 70%, en esquemas completos y más del 40% en refuerzos.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: Se conocen las identidades de las cuatro víctimas

De igual manera, el secretario de Salud invitó a la ciudadanía a continuar con los respectivos cuidados contra el coronavirus, debido a que la ciudad aún atraviesa por un pico de enfermedades respiratorias, debido a la ola invernal.

Es de anotar que a partir de la fecha dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas para el ingreso a establecimientos como restaurantes, bares y demás locales comerciales, en la ciudad de Pasto.

Vencimiento de Vacunas

El secretario de Salud de Pasto, Javier Andrés Ruano González, también indicó que debido a una considerable disminución de personas a los sitios habilitados para la vacunación contra la covid-19, uno de los lotes está próximo a vencer y reiteró el llamado a la ciudadanía a inmunizarse.

Según el organismo de Salud, la capital de Nariño pasó de aplicar 2.000 dosis en el marco del cuarto pico de la pandemia, a un promedio de 300 vacunas al día.

Lea además: Jair Bolsonaro aseguró si es reelegido mantendrá relaciones con gobiernos vecinos de izquierda

“Nosotros manejamos dos lotes con dos fechas de vencimiento, uno de ellos está próximo a vencer. Sin embargo, estamos a tiempo de poderlas utilizar, aunque nos preocupa el bajo ritmo de vacunación que tenemos (…)”, dijo.

Actualmente hay 1365 casos positivos de covid-19 en Pasto, de los cuales 827 son mujeres y 538 son hombres.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia