Una lancha se volcó con 24 turistas en playas de Santa Marta

Los turistas, una vez rescatados, fueron dirigidos hasta el muelle de Acuario de El Rodadero, donde los atendieron.
Lancha volcada en Santa Marta
Lancha volcada en Santa Marta Crédito: Captura de pantalla

El volcamiento de una lancha en la playa de Inca Inca en Santa Marta, fue una emergencia atendida por Guardacostas y la Capitanía de Puerto, debido a que 24 pasajeros quedaron flotando en el mar por varios minutos, mientras llegaron a rescatarlos.

Los turistas, una vez rescatados, fueron dirigidos hasta el muelle de Acuario de El Rodadero, donde los atendieron y algunos fueron llevados a distintos centros de salud de la ciudad, y después fueron dados de alta. Por fortuna no hubo una tragedia que lamentar, según indicó el capitán de Corbeta Diego Salguero de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

Lea también: Este viernes Víctor Escobar se practicará la eutanasia en Cali

"Se presentó un siniestro marítimo con una motonave que que estaba cumpliendo la ruta Playa Blanca-Rodadero Sur, por lo tanto, en el sector de Inca Inca hubo un volcamiento, al parecer una ola o una maniobra del operador causó la emergencia, lo cual se encuentra en materia de investigación, lo importante fue que no hubo pérdidas humanas que lamentar", señaló el Capitán de Puerto de Santa Marta.

Según las autoridades, están examinando si se presentó violación a normas marina mercante, en cuanto a la cantidad de pasajeros, mientras transcurre el proceso investigativo la lancha fue inmovilizada.

Lea también: Debido a los enfrentamientos entre el ELN y las Farc, Duque aumentará el pie de fuerza en Arauca

Es importante indicar que la Dimar sigue con sus operativos de control desde el sector de Cabo San Juan hasta las playas de Bello Horizonte, donde se presentan en varios puntos embarques y desembarques de tripulantes, por lo tanto, los inspectores realizan sus controles, pero existen operadores turísticos que no acatan las medidas.

El llamado de Capitanía de Puerto de Santa Marta es para que cumplan las medidas en el transporte marítimo de turistas, debido a que cualquier infracción pone en riesgo la vida de propios y visitantes.

Por: Emily Bustamante Núñez

Turistas rescatados por Guardacostas y Capitanía de Puerto de Santa Marta
Crédito: Cortesía

Temas relacionados




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha