Un panadero denunció haber sido extorsionado por un hombre para dejarle abrir su negocio

Esta extorsión no fue pagada y el 15 de enero de este año, el dueño del establecimiento recibió una llamada
Pagar dinero
Ingreso Solidario es una de las ayudas del Gobierno en pandemia. Crédito: Foto pixabay.com

Orlando Rafael Manga Lubo, de 56 años de edad, fue asegurado en centro carcelario, señalado de cometer el delito de tentativa de extorsión agravada en Medellín, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: A un soldado se le accionó su arma de dotación y mató a un compañero de manera accidental

Gracias a la denuncia interpuesta, por la propia víctima, un ciudadano de nacionalidad venezolana, hace cuatro meses abrió una panadería en el centro de la capital antioqueña, y ocho días después, tres hombres fueron a su negocio y exigieron a sus trabajadores el pago de una multa de medio millón de pesos por abrir el local sin el supuesto permiso de una banda criminal que delinque en el sector.

Al parecer, esta extorsión no fue pagada y el 15 de enero de este año, el dueño del establecimiento recibió una llamada en la que le recordaban el pago del dinero a cambio de no tener que abandonar el inmueble con todo lo que tenía en su interior.

Tras varias investigaciones y seguimientos, Manga Lubo, fue capturado en flagrancia este lunes 17 de enero por unidades de CTI y del Ejército adscritos al Gaula Militar, cuando al parecer se disponía a recibir un paquete que simulaba contener la ilícita exigencia económica.

Le puede interesar: Murió un adulto mayor luego de tragarse su caja de dientes por el susto de un robo

El procesado no se allanó a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El representante Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.