Un incendio en la estación de Policía de Funza dejó doce personas lesionadas

La emergencia no causó peores consecuencias gracias a la atención oportuna de las autoridades.
Captura de pantalla de un video en el que se ve un incendio en la estación de Policía de Funza.
Captura de pantalla de un video en el que se ve un incendio en la estación de Policía de Funza. Crédito: Pantallazo de un video suministrado

Doce personas resultaron heridas por cuenta de una conflagración en un sector de la estación de Policía de Funza, Cundinamarca. La noche de este martes las autoridades atendieron al llamado de la comunidad, afectada por el humo y las llamas.

Al parecer, hubo un intento de motín quemando colchones en el lugar, que funciona como centro de detención transitoria, es decir, como sitio de reclusión para personas sobre las que pesan medidas de aseguramiento o detenciones preventivas, no condenas.

El Cuerpo de Bomberos de Funza acudió a la emergencia, así como la Policía y el personal médico que luego trasladó a las personas heridas a centros asistenciales en los que a esta hora se recuperan. Las autoridades aún no entregan un balance oficial de los hechos.

Álvaro Farfán, capitán de Bomberos de Cundinamarca, indicó que "al momento, la situación está bajo control", luego de hacer "la valoración inicial de doce personas recluidas". Las causas del amotinamiento aún son objeto de investigación.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia