U. de Antioquia pide a empleados donar parte de su salario para ayudar a estudiantes

El dinero estaría destinado para comprar mercado a las familias de los alumnos.
Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía. @udea

UdeA conectada con la vida y los territorios” es una campaña de la Universidad de Antioquia que busca que los cerca de 3 mil 500 profesores y empleados administrativos de la institución donen parte de su salario. Los recursos serán para comprar paquetes alimenticios que serán entregados a los estudiantes y sus familias que están en condición de vulnerabilidad.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, explicó que el dinero será descontado de la nómina de los salarios que se pagan en abril, mayo y junio. Les pidió a los colaboradores solidarizarse con muchos alumnos que sufren dificultades económicas por la pandemia.

"Lo que pretendemos con la campaña es apelar a la generosidad y al sentido de responsabilidad social que tienen nuestros profesores y empleados, para que donemos parte de nuestro salario, lo que bien puedan y quieran. Esto es para acompañar a las familias de nuestros estudiantes en Medellín y en Antioquia, que sabemos que están pasando dificultades que les impide llevar alimentos a sus casas", señaló el directivo.

489 estudiantes que tenían su servicio de alimentación en el campus, están recibiendo bonos por 70 mil pesos para redimir por alimentos en un supermercado de la ciudad. Para estos jóvenes, en la Universidad de Antioquia tenían el único alimento del día.

Los empleados que se quieran unir a la campaña pueden programar su donación en la página de la institución. La entrega de los alimentos la hará Corporación Antioquia Presente, que cumple con los protocolos de asepsia y seguridad definidos por las Naciones Unidas.

Bienestar Universitario identificó a los estudiantes y sus familias, que quieren las ayudas durante la cuarentena obligatoria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán