Turista estadounidense murió en Barbosa luego de tomar yagé

Según las autoridades, luego de tomar yagé empezó a sentir dificultad para respirar.
Yagé
Yagé Crédito: Pixabay

Los hechos ocurrieron en una finca del corregimiento El Hatillo, del municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, donde Turney Patricia Gail, de 73 años de edad, de nacionalidad estadounidense, participaba en un retiro espiritual.

Según el informe de las autoridades, durante la ceremonia la mujer tomó yagé, y momentos después empezó a sentir dificultad para respirar. Una de las personas que se encontraba en el lugar le prestó los primeros auxilios y debido a su estado de salud fue trasladada al hospital local, donde falleció.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer la muerte de la mujer, de quien se conoció, era ama de casa y vivía en el barrio El Poblado de Medellín.

Dos extranjeros muertos en menos de 24 horas en Medellín

En Medellín, las autoridades continúan investigando la muerte de dos ciudadanos extranjeros, cuyos decesos ocurrieron en menos de 24 horas.

Una de las víctimas fue identificada como Dakarai Earl Cobb, de 47 años y de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba hospedado en una vivienda del barrio Santa Lucía, al occidente de la ciudad.

Esta muerte se sumó a la registrada en un hotel del barrio Bolivariana, donde fue hallado sin vida el también ciudadano estadounidense Antony López. Según las primeras versiones, el extranjero ingresó al lugar en compañía de una mujer, quien había salido horas después.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad