Unos paisas resultaron tumbados en el Vaticano: fueron a almorzar y pagaron más de $4 millones

La familia pidió varios alimentos y al final se dieron cuenta que les cobraron un dineral.
Paisas pagaron más $4 millones en el almuerzo
La familia paisa no sabia ingles ni italiano, por esto pidieron lo que el mesero les recomendó. Crédito: Pexels

Los viajes fuera del país siempre son muy emocionantes para muchas familias, pero, en ocasiones, la barrera del idioma es un problema que existe a la hora de comunicarse en los restaurantes, centros turísticos o con los locales de otros países.

A pesar de los inconvenientes, muchas personas deciden aventurarse y así sea con señas, eligen comunicarse con las otras personas de esta manera; sin embargo, no siempre es buena idea, pues muchas frases y costumbres de Colombia tienen un significado totalmente distinto en otro lugar o hay personas aprovechadas que utilizan este problema para estafar a los visitantes.

Le puede interesar: Mujeres intentaban pasar cocaína en aeropuertos por 'narcopelucas': no era caspa

Una de estas lamentables experiencias la vivió una familia paisa, después de que fuera a almorzar en un prestigioso restaurante y resultaran pagando casi el precio del vuelo de vuelta, pues el monto de la cuenta fue 887,70 euros (alrededor de 4.386.637 pesos colombianos).

Un miembro de la familia reveló al medio de comunicación MiOriente que la carta estaba en inglés e italiano, por tal motivo decidieron dejarse aconsejar del mesero.

El hecho sucedió en un local comercial llamado Caffe Vaticano Roma, lugar donde la familia compró dos carnes, por recomendación del mesero, pues en el menú aparecía un precio de 8 euros por unidad.

Además, el hombre expresó, “pedimos cinco caldos que no estaban en la carta, pero él nos dijo: ‘¿No les provoca un caldo antes?’, entonces pedimos como un caldo de pescado y él no nos dijo en ningún momento el precio. Pedimos cinco lasañas y dos espaguetis y el hombre nos dice que la lasaña viene acompañada de albóndigas y que viene acompañada de salsas”, expresó el hombre al medio local.

Lea también: Lo que se sabe sobre secuestro y abuso a vendedora de arepas en Villavicencio

Ellos estaban confiados con la recomendación del mesero, pero se llevaron una gran sorpresa cuando se dieron cuenta que la comida la cobraban por gramos, además le sumaron los acompañantes del almuerzo aparte. Y como si fuera poco, por el servicio se hizo un cobro de 80,70 euros.

Por otro lado, en TripAdvisor hay varios comentarios negativos del mismo lugar, y con un puntaje de 1.5 sobre 5, hay varias personas que dicen que cuando fueron a comer allí les hicieron un excesivo costo por algunas comidas, siendo así que, muchas personas dicen que es "un mal servicio y los precios no son claros", "tres refrescos y una botella de agua del grifo 45 euros. Te cobran el 17% del total de la factura en concepto de servicio del camarero. Los lavabos una autentica porquería, no los limpian", se puede leer en algunos comentarios.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026