Ciudadanos se llevaron tremendo susto por ataque de abejas en Betulia, Santander

Algunos adultos mayores fueron picados por las abejas.
Abejas
Abejas Crédito: Pixabay / PollyDot

Un gran susto se llevaron decenas de personas en Santander tras un ataque de un enjambre de abejas, cuando disfrutaban la programación de los 65 años de aniversario del colegio Nuestra Señora de Lourdes, en el municipio de Betulia.

Las personas estaban en la celebración de la misa y después de terminar, empezó un desfile con la banda de marcha del colegio, el cual se vio en un momento interrumpido por la aparición de las abejas.

Puede ampliar: Caída puente Los Grillos: evalúan alternativas para conectar los Llanos Orientales y el centro del país

Muchos corrieron hacia zonas alejadas. Sin embargo, los adultos mayores que no pudieron hacerlo recibieron algunas lesiones, según indicó dijo Wilfredo Sarmiento, residente de esa población.

La Policía y el Cuerpo de Bomberos atendieron de primera la mano la situación. “Afortunadamente las lesiones a algunas personas no revisten gravedad, aunque sí se generó pánico en algunos momentos, en cercanías del parque principal”, indicaron las autoridades.

Lea también: Asesinan a Lisandro Vallecilla, integrante del grupo Canalón de Timbiquí, en Cali

Entre tanto, los integrantes del cuerpo de bomberos adelantaron un dispositivo especial con el fin de reagrupar las abejas y ubicar el panalpara hacer un retiro controlado que no afecte a los habitantes de esa población.

Por su parte, algunos ciudadanos pidieron que se revise especialmente la zona cercana al campanario y otros puntos de la Iglesia, porque allí puede estar el enjambre.

Los bomberos continuarán con las labores preventivas, con el fin de evitar más presencia de abejas y que puedan atacar a los habitantes del municipio de Betulia.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez