Trasladan a Montería los cuerpos de policías asesinados en Caucasia, Antioquia

Los uniformados se dirigían para adelantar operaciones contra la minería ilegal.
Los policías Jaime Luis Castaño Castillo y Carlos Enrique Calderón.
Los policías Jaime Luis Castaño Castillo y Carlos Enrique Calderón. Crédito: Cortesía @DirectorPolicia.

Por la cercanía con Caucasia, las autoridades trasladaron a la sede de Medicina Legal de Montería, Córdoba, los cuerpos de los policías Carlos Enrique Calderón Uribe y Jaime Luis Castaño Castillo.

Los uniformados fueron atacados cuando se movilizaban en un camión por una vía de la vereda La Gloria, ubicada a media hora del casco urbano del municipio.

Más información: Dos patrulleros murieron en ataque armado por desconocidos en Antioquia

El alcalde encargado de Caucasia, Félix Olmedo Arango, aseguró que posiblemente este viernes haya un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público. El intendente Luis Hernando Infante, quien resultó herido, se encuentra está fuera de peligro en el hospital, a la espera de unos exámenes médicos.

"El herido está estable, yo estuve allá en el hospital, los familiares son de Boyacá y están esperando a ver cómo llegan. Los fallecidos se los llevamos a Medicina Legal en Montería. Estamos a la espera a ver si se desarrolla un consejo de seguridad. Las autoridades se fueron a la zona y la gente está tranquila", señaló.

Lea además: Duque señaló a los responsables de la violencia en el Catatumbo

El hostigamiento ocurrió cuando los uniformados se dirigían a adelantar operaciones contra la minería ilegal en este sector del Bajo Cauca. El policía Calderón Uribe era oriundo de Medellín y Castaño Castillo de Córdoba.

En la zona del ataque hay injerencia del Clan del Golfo y de Los Caparros que se disputan el control territorial. La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por el riesgo de la población civil.


Temas relacionados

Bogotá

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

La ANLA autorizó ampliar la Autopista Norte. El alcalde de Chía aseguro que esto permite tener seis carriles; uno exclusivo para TransMilenio.
Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte
Ver



Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

El gobernador explicó cuándo arrancan las obras, cuánto durarán y cómo quedará la ampliación de la Autopista Norte.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump