¿Transmilenio por la Séptima no tiene diseños ni estudios?

Según el Distrito, en mayo iniciará la licitación de este proyecto.
PeñalosaTransmilenioRefCOLPRENSA.jpg
La iniciativa de Peñalosa ha generado debete / Foto de Colprensa.

Desde el Concejo de Bogotá se denunció que el mega proyecto de Transmilenio por la Séptima no tiene diseños ni estudios que soporten la obra, faltando 19 meses para que termine la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

El concejal Roberto Hinestrosa señaló que hace dos años se dio un voto de confianza a la Administración Distrital con un apoyo para aprobar el Plan de Desarrollo de Bogotá para este cuatrienio, que incluía grandes obras para la infraestructura de transporte público para la ciudad. Dentro de estos se encuentra la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima y, manifestó el concejal, han pasado los meses y no hay estudios ni diseños.

"Una de las obras que más preocupa a la ciudadanía es la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima, 'la vía real de Bogotá'. En el proyecto invertirán cerca de $370 mil millones de pesos para la adquisición de unos 337 predios, sin que a la fecha conozcamos los estudios ni diseños claros de esta troncal de buses", recalcó Hinestrosa.

Hinestrosa recalcó que esta situación genera desconfianza en los bogotanos por una falta de planeación, lo que puede impacto negativo en centros educativos, culturales y financieros del nororiente de la ciudad.

El cabildante manifestó que de acuerdo con encuestas de percepción ciudadana como la realizada por Bogotá Como Vamos, se estableció que el 43% de las personas consideran que la construcción de la obra es negativa para la capital, y solo el 26% de los entrevistados afirmaron que la obra será beneficiosa y mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector.

Por tanto, instó a la administración a que reconsidere la propuesta de construir Transmilenio pesado por la carrera Séptima, argumentando que será una obra que impactará el bolsillo de miles de bogotanos que no cuentan con la capacidad financiera para contribuir a financiar esta obra.

La Alcaldía de Bogotá anunció que en mayo del 2018 iniciará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Séptima. De acuerdo con Enrique Peñalosa, se está avanzando dentro del cronograma para la ejecución de la mega obra.

En su momento Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), indicó que el Concejo aprobó un cupo de endeudamiento por $1.1 billones para Transmilenio por la Séptima.

Vea también: Alcaldía aceptó más de 1.600 observaciones sobre licitación de nueva flota de Transmilenio (clic aquí).


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela