Transmilenio: Habilitarán nuevas rutas desde Soacha, ¿cuáles son?

Desde el próximo 10 de septiembre comenzarán a operar dos nuevos servicios.
Se registran retrasos en rutas desde Portal de Transmilenio de las Américas
Se registran retrasos en rutas desde Portal de Transmilenio de las Américas Crédito: Transmilenio S.A

Desde el próximo sábado 10 de septiembre TransMilenio anunció que la ruta B44 Portal Norte – G44 San Mateo se transformará en los dos nuevos servicios: E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo.

De acuerdo con esa entidad, las nuevas rutas permitirán que los usuarios y usuarias que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS, puedan viajar mucho más rápido.

Lea aquí: Ladrones intentaron robar el restaurante de Willington Ortiz en Bogotá

La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos será de 4:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Por su parte, la ruta G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Simultáneamente, se implementará la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo, que funcionará únicamente en hora pico.

TransMilenio informó que cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Más información: Capturan a nueve personas por robos en Transmilenio

Ese servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo a otro. Las dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejará de circular desde el sábado 10 de septiembre.

Finalmente, esa entidad recordó que la información de todos los servicios disponibles se puede encontrar en la aplicación oficial del Sistema TranMiApp, en la que también se pueden planear viajes y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.


Gustavo Petro

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.