Transmilenio: Entraron en funcionamiento 130 buses a gas

Desde el Distrito celebraron el inicio de operaciones de estos automotores con dicha tecnología.
Buses de Transmilenio a gas
Crédito: RCN Radio

Entraron en funcionamiento 130 nuevos buses a gas del sistema Transmilenio, lo cual hace parte del propósito de renovación de la flota de esa empresa anunciado por la Alcaldía de Bogotá.

Con esto, son más de mil los buses a gas, de los cerca de 1.400, que quiere reemplazar el Distrito en la ciudad con la finalidad de mejorar la calidad de ese sistema de transporte y su impacto medioambiental.

El gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez, aseguró que "es una noticia muy importante porque con esto completamos 1.075 buses, en el sistema, de los 1.441 que llegarán y que nos van a permitir mejorar el sistema, mejorar el servicio".

Le también: Una mujer estará provisionalmente al frente de la Contraloría Distrital de Bogotá

"Con estos buses, vamos a tener un 41% más de espacio pero, además y muy importante, son buses que precisamente como lo dice el letrero de los buses, tienen un nuevo aire para poder respirar en Bogotá, para que empecemos a reverdecer la ciudad", agregó.

Asimismo, el gerente Ramírez aseguró que la renovación de la flota se hace "para trabajar mucho, también, en ese compromiso que tenemos de reconciliarnos con el usuario".

Los buses fueron puestos en marcha en la troncal Américas, al suroccidente de la capital y desde el Distrito aseguraron que continuarán en las labores de renovación de la flota.

Lea acá: Metro de Bogotá: sorpresa en el Concejo por fecha de puesta en marcha

Con la llegada de los más de 100 buses biarticulados, salieron de circulación otros cuyas características ya no son aptas para la operación en el sistema de transporte masivo de la capital de la República.

En los últimos días, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, había hecho referencia al sistema al asegurar que este deberá hacer las funciones de bus y de metro, mientras se construye ese nueva nueva modalidad de transporte en la capital.


Temas relacionados

Huila

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.
Restos fósiles de un toxodón fueron hallados en Villavieja, Huila



Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026