Operación de Transcaribe será gratuita en este jueves santo

Mientras tanto, seguirán las mesas de acuerdo con el consorcio para buscar salidas a la crisis financiera del sistema.
Transcaribe
Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM Crédito: Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM

La noticia de la presunta suspensión de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe) fue desmentida por el alcalde de Cartagena, William Dau.

El mandatario local manifestó que Transcaribe continuará operando con los accesos liberados durante este jueves santo 1 de abril.

"Todas las rutas iniciarán operación a partir de las seis de la mañana, y finalizarán la misma a las dos de la tarde, las rutas T103 y X105 finalizarán su recorrido en la estación Bodeguita, la ruta T102 realizará su recorrido normal hasta el barrio Crespo", indicó el mandatario local.

Le puede interesar: Supersalud pide explicaciones a cinco Secretarías de Salud por vacunación anticovid

El mandatario local señaló que continuarán las conversaciones para lograr sacar de la crisis al Sistema. "Esperamos poder tener noticias más positivas y alentadoras. Esperamos que mañana podamos anunciarles que se va a subir el switch que permite reanudar el sistema de recaudo. No podemos entregarles más detalles en este momento, pero estamos trabajando incansablemente para llegar a una solución”, afirmó Dau.

El burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el Sistema Integrado. “El llamado que hacemos a toda la ciudadanía cartagenera es a unirnos alrededor de Transcaribe, a respetar las reglas y el manual del usuario, cumplir con todas las medidas de bioseguridad, utilizar permanentemente tapabocas, y cuidar la infraestructura física del sistema, que es patrimonio de todos", sostuvo.

Lea también: Gobierno urge acelerar la alternancia en la educación

"Es momento de unirnos para cuidar y defender a Transcaribe. Seguimos trabajando para salvar juntos al sistema de todos los cartageneros”, apuntó por su parte Sindry Camargo Martínez, gerente del SITM", aseveró.

El gerente del consorcio Colcard, Nixon Navarro, sostuvo que se están haciendo todos los esfuerzos, de parte y parte, para lograr un acuerdo que permita la continuidad del Sistema.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.