Tragedia en plaza de toros de El Espinal: ICBF acompaña a menores afectados

El ICBF lamentó la muerte de un niño de 3 años y las heridas causadas a otros 23 menores de edad.
icbf-COLPRENSA-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras la emergencia ocurrida el pasado fin de semana en el municipio del Espinal Tolima, en donde ocho palcos que conformaban la plaza de toros artesanal se desplomaron, dejando cuatro personas fallecidas y más de 380 heridas, las diferentes instituciones, tanto regionales como nacionales, han concentrado sus esfuerzos en brindar apoyo a quienes resultaron afectados.

Ha sido precisamente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el que se pronunció a través de su directora Lina Arbeláez, para anunciar que desde que se conoció la tragedia, desplegó equipos interdisciplinarios para brindar acompañamiento a las familias afectadas y que, para el caso específico de los menores de edad, este hecho le causó la muerte a un niño, mientras otros 23 más resultaron heridos.

"Lamentamos profundamente la muerte de un niño de 3 años y las heridas causadas a otros 23 menores de edad queresultaron afectados por el derrumbe de la plaza en El Espinal, Tolima", dijo Arbeláez, al reiterar que el instituto trabaja de la mano con el Ministerio del Interior y el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo para atender la emergencia.

En este sentido, señaló que el ICBF ha puesto a disposición de la comunidad la línea 3108884575, para que los ciudadanos puedan comunicarse directamente con el personal que está en el terreno y brindar atención oportuna a quienes lo necesiten.

En esta labor, los equipos de trabajo psicosocial, defensorías de familia y todos los profesionales del Centro Zonal de El Espinal, prestan atención a los niños y niñas afectados, tras lo ocurrido en medio de la celebración de sus fiestas tradicionales.

De la misma manera, el talento humano del instituto está en la Alcaldía municipal, en la plaza de toros, en el comando de la Policía y en los centros de atención hospitalaria.

De igual forma, la directora general del ICBF informó que hasta el momento los niños y niñas que habían sido reportados como desaparecidos han sido ubicados satisfactoriamente en su medio familiar.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.