Tormenta tropical Julia: se fortaleció y La Guajira está en alerta

Por el momento se mantiene con vientos sostenidos sobre los 65 km/h.
Tormenta Tropical Huracán
Crédito: AFP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que la tormenta tropical Julia se fortalece en el extremo sur del Caribe, muy cerca de la península de La Guajira en Colombia.

Por el momento este fenómeno se mantiene con vientos sostenidos sobre los 65 km/h, pero se espera que se intensifique en las próximas 24 y 48 horas, amenazando a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lea también: Decretan toque de queda en San Andrés como prevención por paso del posible huracán

Entre tanto, Venezuela y Nicaragua también se preparan para la llegada de esta tormenta tropical que podría generar varias emergencias, por lo que ya fue suspendido el zarpe de botes de pesca de pequeño y mediano tamaño.

“Se espera que Julia se convertirá en huracán durante la noche del sábado”, indicó el Centro Nacional de Huracanes a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Alerta ante posible huracán que afectaría a San Andrés y Providencia

Por este fenómeno, la Región Caribe colombiana está en alerta y los organismos de socorro se preparan para atender las consecuencias que genere esta tormenta tropical, que podría convertirse en huracán de categoría 1.

Ante el anuncio del Centro Nacional de Huracanes, la Costa Caribe colombiana se prepara para evitar una situación de alto riesgo con los turistas que están en las playas e islas, dado que en Colombia entró en un periodo de receso escolar el cual incrementa el turismo hacia esta zona del país.

Las autoridades en San Andrés, por ejemplo, decretaron el toque de queda y varios turistas que habían arribado a las playas del país dieron inicio un retorno para evitar quedar atrapados en medio de la tormenta, que se convertiría en huracán en este sábado en la noche.

Entre tanto, el Centro de Huracanes pronostica que Julia pueda alcanzar vientos de hasta 136 k/h antes de tocar tierra.

Por su parte, las autoridades recomiendan a los turistas seguir las recomendaciones de los organismos de socorro y quienes tienen vuelos programados posponerlos ante la alerta de esta tormenta tropical.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella