[Video] Tormenta tropical Franklin en Colombia: fuertes lluvias e inundaciones en Cartagena

Las autoridades anticiparon que aumentarán las lluvias en varias regiones por el paso de la tormenta Franklin.
[Video] Tormenta tropical Franklin en Colombia: fuertes lluvias e inundaciones en Cartagena
[Video] Tormenta tropical Franklin en Colombia: fuertes lluvias e inundaciones en Cartagena Crédito: La FM de RCN Radio

Las autoridades de Cartagena se encuentran en alerta por cuenta del paso de la tormenta tropical Franklin en zona cercana al mar caribe colombiano, lo que ha generado un incremento importante en el oleaje y lluvias, lo que ha generado inundaciones en la capital de Bolívar.

Le puede interesar: En imágenes: Grandes inundaciones y emergencias por lluvias en Girón y Bucaramanga

En ese sentido, las autoridades señalaron que las fuertes lluvias continuarán en el Caribe, así lo aseguraron las autoridades climáticas, quienes indicaron que la tormenta tropical Franklin continúa su trayectoria hacia el oeste, atravesando la zona nororiental del Mar Caribe colombiano.

A pesar de que Franklin, la sexta tormenta tropical de esta temporada en la cuenca atlántica, disminuye de velocidad sobre las aguas del Caribe, las autoridades señalan que la tormenta podría generar la formación de sistemas nubosos y tormentas eléctricas en la región Caribe, así como en el norte de las regiones Andina y Pacífica.

Asimismo, se anticipan precipitaciones moderadas a fuertes en los departamentos de Magdalena, Atlántico, La Guajira, Cesar, Bolívar, Sucre, Chocó, Antioquia y Santander este martes y miércoles.

No obstante, se pronostica que en la madrugada del martes 22 cambie su dirección hacia el norte, alejándose del territorio nacional y dirigiéndose hacia República Dominicana y Haití, ya que la tormenta avanza lentamente a 3 millas por hora (5 km/h) en dirección oeste y se espera que su centro toque tierra el miércoles en la costa sur de La Española,

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical para el litoral meridional de República Dominicana, desde la frontera con Haití hacia el este, hasta la turística Isla Saona, y también para la costa sur de Haití, desde Anse d'Hainault hasta la zona limítrofe. Además, rige una vigilancia de tormenta tropical para toda la costa norte dominicana, para el este de Haití y las islas Turcas y Caicos.

Le puede interesar: ¿Hasta cuándo irá la temporada de lluvias en el país?: Ideam responde

En el caso de Cartagena, se reportan 11 sectores inundados: El Pozón, sectores Central, Victor Blanco e Isla de León, Isla de Belén; Olaya Herrera ,sectores Zarabanda, Ricaurte y El Progreso; Policarpa; Bayunca; Arroz Barato y Fredonia.

En redes se han viralizado varios videos de cómo está el panorama en la capital de Bolívar.

Los videos


Temas relacionados

Premio Nobel

Martha Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La política aseguró que acompañar a Machado es importante de cara a la instauración de la democracia en Venezuela.
La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.



Anuncian más medidas de seguridad en Cúcuta ante recientes actos terroristas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ordenó aumentar el pie de fuerza.

Condenan a expolicía a 10 años por acto sexual violento en Medellín

De acuerdo con la investigación, una vez en el lugar, el patrullero cerró la puerta con llave, besó por la fuerza a la víctima —de 19 años— y le realizó tocamientos de carácter sexual.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.