Terror en Cartagena: atentado sicarial deja un herido y dos capturados

Los capturados deberán responder por los delitos de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, e intento de homicidio.
Mar de leva en Cartagena
Mar de leva en Cartagena Crédito: Cortesía

Continúan los ataques sicariales en la ciudad de Cartagena, sobre el mediodía de este sábado 27 de abril, un nuevo atentado se presentó en la ciudad, más exactamente en el barrio Olaya Herrera, sector El Líbano.

De acuerdo con el informe de las autoridades, dos hombres de entre 43 y 35 años, llegaron hasta el mencionado sector y atentaron contra la vida de un hombre, quien fue trasladado a un centro asistencial con heridas por arma de fuego.

También lea: Cartag

En una rápida reacción de los uniformados, estos presuntos delincuentes fueron capturados y les incautaron una motocicleta y el arma de fuego.

Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Peña, mencionó en días pasados que se adoptarían acciones para reducir la criminalidad que se vive en el capital de Bolívar.

“En este momento la Policía Nacional ha determinado, gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital que, lleguen 100 uniformados producto de una orden de la Dirección General, para reforzar una operación que hemos denominado ‘Horus’, en la cual tenemos ocho puestos de control satélites en diferentes partes de la ciudad esto en busca de generar mayor impacto en seguridad ciudadana”, indicó.

Puede leer: ¡Atención! Este domingo se va la luz en sectores de Cartagena

Por ahora, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, e intento de homicidio.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.