Terpel donará combustible para transporte de alimentos

Se movilizarán más de 1.800 toneladas de productos al día, durante dos meses.
Toda una cadena productiva resulta afectada con los bloqueos viales.
La Procuraduría solicita explicaciones a ministros sobre deuda con FEPC y alternativas para estabilizar precios de combustibles. Crédito: Colprensa

La empresa Terpel donará todo el combustible requerido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), para llevar más de 108 mil toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables del país, durante el aislamiento decretado por la Presidencia de la República para controlar la propagación del Covid-19.

La distribuidora de combustibles donará cerca de 34 mil galones de Acpm, cinco mil galones de gasolina corriente y seis mil metros cúbicos de gas natural vehicular (GNV).

Lea aquí: Más de tres mil sancionados por incumplir cuarentena en Bogotá

“Este combustible se utilizará para movilizar 1.800 toneladas de alimento diarias, destinadas a poblaciones vulnerables de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Villavicencio”, señaló la empresa.

La compañía instaló un sistema digital en el 100% de los vehículos de carga del Banco de Alimentos, para que puedan tanquear de manera gratuita en las estaciones de servicio habilitadas, en todo el territorio nacional.

También donará el combustible para que los aviones trasladen a Bogotá, muestras del diagnóstico de Covid-19, desde distintos puntos del país, para que sean procesadas.

Le puede interesar: Aplazamiento de Copa Libertadores tiene varados a hinchas del América en diferentes países

“Como Aliado País, en Terpel impulsamos una serie de iniciativas que nos permiten ser parte de la solución al problema del Covid-19 movilizando programas que impactan poblaciones vulnerables y acelerando acciones de instituciones públicas y de la sociedad civil”, indicó Sylvia Escovar, presidente de la organización.

Igualmente, a través de sus tiendas 'altoque', ubicadas en las distintas carreteras del país, la compañía indicó que ofrecerá caldo y café para llevar y acceso al servicio de ducha de forma gratuita a los conductores.

Además, estas tiendas, en equipo con Rappi, entregarán combos de comida rápida para poblaciones en situación de vulnerabilidad, “por cada combo que donen los usuarios de 'altoque', a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional”, explicó la directiva.


Temas relacionados

obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026