Fuerte temblor sacude gran parte de Colombia este viernes

Algunos lugares en los que más fuerte se sintió el sismo fue en Sincelejo, Betulia, Montería, Zambrano (Bolívar).
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Hace algunos instantes, el Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte temblor con magnitud 4,3 en la escala de Richter, que sacudió gran parte del país.

La cuenta en X, antes conocida como Twitter, del Servicio Geológico Colombiano, indicó que el sismo se produjo a las 12:15 p.m. con una profundidad de 63 km en Sampués - Sucre.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió el centro de Colombia esta madrugada

De inmediato, miles de personas comentaron sobre este hecho a través de sus redes sociales e indicaron que el movimiento telúrico fue bastante fuerte.

Algunos lugares en los que más fuerte se sintió el sismo fue en Sincelejo, Betulia, Montería, Zambrano (Bolívar), entre otras zonas del país.

Lea también: Nepal nuevamente es sacudido por un fuerte temblor de 5.3 de magnitud

Por el temblor, que se registró al medio día, muchas personas que se encontraban en sus hogares y en su trabajo vieron interrumpida su jornada y tuvieron que evacuar rápidamente, ante el riesgo de una réplica.

Por ahora, no se reportan personas heridas ni daños estructurales. Sin embargo, las autoridades


Temas relacionados

Clan del Golfo

Diálogos de paz con el Clan del Golfo iniciarán en marzo

Tierralta, Córdoba será la sede de estas negociaciones que buscan poner fin a más de 30 años de guerra con ese grupo ilegal.
Clan del Golfo



La JEP rechazó el sometimiento de exalcalde y exconcejales de Coveñas por falta de aportes a la verdad

El exalcalde de Coveñas y los exconcejales ya habían sido condendos por la justicia penal ordinaria.

Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos